Luis De la Fuente Insistió Ayer

A los 32 años sabe de sobra lo que ha dicho y cómo lo ha dicho, entre otras cosas porque es algo meditado, no hay detrás del lateral derecho de España una persona inmadura, y mucho menos irreflexiva. Pero no ha sido hasta este curso cuando de verdad se ha convertido en lo que prometía: un lateral derecho de primerísimo nivel. El celeste que Irak lució en México 86 es otra rareza de los Mundiales. México usó camisetas granates en los Mundiales de 1930 a 1966. Pero desde 1970 adoptó sus colores nacionales, verde, blanco y rojo. Venezuela le da la espalda al amarillo, supervigo azul y rojo y se viste de granate. Y Kuwait también juega de un azul inexistente en su insignia. India juega de celeste y azul, en vez de naranja, blanco y verde. Un hecho similar ocurre con Holanda, cuyo estandarte nacional es rojo, blanco y azul, pero cuyos seleccionados visten naranja, en honor a la familia real de los Países Bajos, la Casa de Orange- Nassau. Aunque alejados de la elite mundial, brasil camiseta también forman parte del club de los países «antipatrióticos» del fútbol.

En la presente temporada, tras la salida del club de Karim Benzema y el cambio de esquema de Carlo Ancelotti, Rodrygo sí que forma parte del habitual once inicial, aunque le está faltando acierto ante las porterías rivales. De forma explícita o implícita, en las conversaciones del pasado jueves por la mañana entre Rubiales, José Molina, ya ex director deportivo, y Albert Luque, nuevo director (no deportivo) de la selección, la idea de cambiar al seleccionador también se sujetó en todo lo que rodea al fútbol propiamente dicho. Carvajal, buen alumno, se lo había comido todo y hoy, feliz, teniendo a su cuñado, Joselu, en el equipo y en la selección, disfruta de una madurez impensable no hace tanto. Ocurre que hoy, en 2023, en España, decir según qué cosas lleva consigo unas consecuencias que no todos están dispuestos a asumir. Al parecer, desde hoy, hay menos corsés en el equipo. Últimamente, sabiéndose bajo el foco de sus opiniones sobre la selección femenina, menos todavía. El anuncio de la casa de subastas sorprendió al técnico de la selección brasileña que conquistó dicho Mundial, Jorge Mario Lobo Zagallo, quien reveló que una de las camisas está en su poder.

En su página en internet, Pelé afirma que no recuerda muy bien lo que pasó con sus camisas y que sólo se acuerdo de las personas invadiendo la cancha para levantarme en los hombros. En la época que acaba de terminar, resultaba muy obvio la falta de iniciativa personal en los futbolistas, obsesionados con repetir mecánicamente los movimientos tácticos ordenados desde el banquillo. Durante la última Copa África, utilizó incluso un kit negro y azul, matices que despertaron tanta polémica que difícilmente vuelvan a ser usados. Rodrygo, aún sin tener la condición de titular indiscutible, fue determinante en buena parte de las remontadas camino de la Decimocuarta Copa de Europa, con goles clave, y fue elegido mejor jugador de la pasada final de la Copa del Rey en la que el Real Madrid se impuso a Osasuna (2-1) con dos goles suyos. Desde entonces, en las cinco campañas que lleva en el primer equipo del Real Madrid ha jugado 179 encuentros, en los que ha anotado 39 dianas y ha logrado ocho títulos, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos de España, dos Ligas y una Copa del Rey.

Copa Mundo de Francia’98. De momento esta noche, ante Georgia, seguirá sumando para obtener el mejor porcentaje de partidos jugados en un año con la selección. Marcó en el primer partido liguero en San Mamés ante el Athletic y no volvió a hacerlo hasta el pasado día 24 para encaminar la victoria en Braga en partido de la Liga de Campeones. Aclarados estos términos, el turno de las respuestas de Luis de la Fuente sirvió al nuevo seleccionador para marcar el perfil propio, para dejar atrás algunas de las cosas del pasado por las que precisamente Luis Enrique no sigue. Luis de la Fuente insistió ayer, en varias ocasiones, en que esto también va a cambiar. En el colectivo, heterogéneo, que es la selección masculina de fútbol, hay muy pocos que lo hagan y que den su opinión, sin adornos, sobre lo que pasó con Rubiales y Jenni Hermoso. El estandarte de Ghana es rojo, amarillo y verde, pero su selección juega de blanco. Mientras sumaba Copas de Europa con el Madrid, veía pasar trenes con España: se perdió la Eurocopa de 2016 por lesionarse en la final de la Champions, y llegó a Rusia 2018 tieso por el mismo motivo, aunque Lopetegui sí le llevó.

Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar www.supervigo.com , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.