La selección de fútbol de Brasil (Seleção Brasileira de Futebol en portugués) es el equipo que representa a dicho país en las competiciones oficiales. La selección brasileña fue eliminada de la competencia en los cuartos de final por el equipo italiano. En semifinales fue vencido por Italia 2-1 que finalmente sería el campeón mundial, equipacion de brasil siendo el equipo italiano bicampeón. Tuvo que jugarse un partido de desempate para determinar el campeón del torneo. 9-1 y lideró la tabla hasta el final del torneo quedando empatado en puntos con Paraguay. Luego, en la fecha 16, en un partido crucial, visitó a Colombia en Barranquilla, en un partido que terminó empatado 1-1, cortándose así una racha de nueve victorias seguidas; el primer gol fue obra de Willian para Brasil, mientras que para los locales empató Radamel Falcao García, quedando el Scratch con 37 puntos en el primer puesto. El 22 de junio, volvió a la ciudad de São Paulo donde cerro con Perú la fase de grupos con una contundente goleada sobre los Incas por 5-0 con goles de Casemiro, Roberto Firmino, Everton, Dani Alves y de Willian llegando a 7 puntos siendo el líder del grupo A clasificando a cuartos de final junto con Venezuela como segunda con 5 puntos y Perú como mejor tercero.
En cuartos de final derrotó a Chile (1-0) y en semifinales a Perú (1-0). En la final, se enfrentó a la selección argentina, contra la que perdería por 0-1 con gol de Ángel Di María en el minuto 22 del encuentro. Con 4 puntos, tenía que empatar su último partido para clasificar a cuartos de final ya que tenía una diferencia de goles favorable en comparación con Perú. En el cierre de fase de grupos logró un 4:2 frente a la selección de Ecuador con dos goles de Alexandre Pato y otros dos de Neymar, de esta forma se abrió su paso a cuartos de final como primero del grupo B con 5 puntos, delante de Venezuela por diferencia de goles. Como corolario del decepcionante desempeño del Scratch, Scolari fue despedido del cargo de entrenador por la CBF. Su organización está a cargo de la Confederación Brasileña de Fútbol, perteneciente a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Camiseta brasil mundial 2018 barata,en nuestra tienda se puede encontrar las camiseta brasil nino baratas,Camiseta brasil – Todas las camisetas de Selecciones Nacionales,de brasil, de otros clubes, todas las camiseta brasil neymar,camiseta brasil azul y mujer, replicas camisetas de fútbol,otros accesorios de fútbol en los precios más baratos y mejores servicios en línea,obtendrá el mejor servicio y entrega rápida de aquí.
Maracanazo, donde La Celeste venció a los brasileros por 2:1 en el propio Brasil, en la final del mundial de 1950. El partido entre la selección brasileña y la selección uruguaya es uno de los mayores clásicos de América y del Mundo. Estuvo involucrado en la mayoría de los goles marcados por Brasil, incluyendo un increíble gol de tiro libre en el partido contra Argentina. Esta denominación parte de la prensa especializada y se fundamenta principalmente en la cantidad de trofeos que han ganado estos tres seleccionados a lo largo de la historia, siendo los mismos los únicos de su continente en haber conseguido en al menos una ocasión la Copa Mundial de Fútbol, además de que entre ellos se reparten 39 de las 47 ediciones de Copa América que se llevan disputadas hasta la fecha, siendo Uruguay y Argentina los conjuntos más ganadores, con 15 trofeos cada uno. Artículos principales: Rivalidad futbolística entre Argentina y Brasil y Rivalidad futbolística entre Brasil y Uruguay.
En lo que respecta a los historiales en mundiales, contra los equipos que alguna vez fueron campeones del mundo (Alemania, Argentina, Francia, Inglaterra, Italia, Uruguay y España), Brasil tiene diferentes acumulados frente a sus rivales. Se trató de la derrota más severa del Scratch en casa y de las peores en amplitud desde un lejano 6-0 encajado ante Uruguay en 1920. Brasil se despidió de la peor de las maneras al caer nuevamente en el partido por el 3.er lugar, esta vez ante los Países Bajos, por 0-3, equipacion brasil haciendo que los Países Bajos se conviertan en el sexto país del mundo y en el segundo europeo después de Alemania en lograr ganarle a Brasil ahí mismo en su propio país nuevamente. En el tercer partido del grupo entre Brasil e Italia, selecciones ya clasificadas a semifinales y que solo servía para definir las posiciones de primero y segundo de grupo, los brasileños vencieron 4-2 a los italianos en vibrante choque cuyo trámite solo se resolvería en las postrimerías del partido, a raíz de la gran reacción italiana que buscó desesperadamente el empate, tras ir perdiendo 2-3. Finalmente, Fred daría la tranquilidad asegurando la victoria con el cuarto gol de su equipo en el min.