Un manifiestante con una careta del líder de Junts está leyendo artículos de la Constitución Española en catalán, informa Miguel Triviño. La sede del Partido Socialista Obrero Español en Melilla (PSME-PSOE) ha amanecido este jueves vandalizada, con una enorme pintada que cubre gran parte de su fachada, con la frase «No tenéis honor» y una pegatina en la que se puede leer ‘Se vende España por siete votos’, en referencia a los siete votos de la formación de Carles Puigdemont: Junts per Catalunya. La protesta de este jueves se inició antes de las 20 horas sin incidentes, aunque la tensión ha ido creciendo a medida que transcurría el tiempo con lanzamiento de bengalas y otros objetos contra los agentes, que han hecho advertencias a los participantes. El anuncio de la renovación de Rodrygo llega dos días después del de Vini Jr, que amplió su contrato hasta junio de 2027, y tendrá la continuidad los próximos días de otros jóvenes, como el uruguayo Fede Valverde, el francés Eduardo Camavinga y el también brasileño Eder Militao.
La secretaria general, Gloria Rojas, ha sido la encargada de desvelar el suceso, remarcando que «nuestra sede del PSOE de Melilla ha aparecido atacada», pero ha querido dejar claro que ello no les va echar atrás en sus políticas, entre ellas el pacto que han alcanzado con otros siete grupos políticos que ha permitido la reelección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno o la futura aprobación de una Ley de Amnistía. El anuncio de la casa de subastas sorprendió al técnico de la selección brasileña que conquistó dicho Mundial, Jorge Mario Lobo Zagallo, quien reveló que una de las camisas está en su poder. La investidura de Sánchez dará paso, tras la promesa en el Palacio de la Zarzuela, al anuncio de un nuevo gobierno. El socialista Pedro Sánchez se ha reunido en el Congreso con sus ministros del Gobierno en funciones tras ser reelegido presidente y ha abandonado las dependencias parlamentarias entre vítores de numerosos asesores del PSOE concentrados ante la puerta lateral del palacio de la Carrera de San Jerónimo. Alrededor de 4.000 personas, según datos provisionales de la Delegación del Gobierno en Madrid, participan en la decimocuarta concentración junto a la sede federal del PSOE en la madrileña calle de Ferraz, que coincide con la jornada en la que Pedro Sánchez ha sido reelegido presidente del Gobierno.
Javier Ortega Smith se ha personado este jueves en la manifestación de protesta frente a la sede de Ferraz, donde se ha identificado ante la Policía «como diputado nacional». Según ha podido comprobar este periódico, varios jóvenes ya han sido arrestados por la Policía Nacional en la 14ª jornada de protestas contra Pedro Sánchez en el entorno de la calle Ferraz, donde se encuentra la sede del PSOE. Los alrededores de la calle Princesa, cerca del edificio de El Corte Inglés, por donde se han dispersado muchos manifestantes, están siendo reforzados con más agentes de la UIP. En esta ocasión se ha desplegado una pancarta con los códigos de agentes de la Policía que han aparecido en diversos canales de Telegram como autores de supuestos «abusos policiales» o que se habrían hecho pasar por manifestantes «para reventar las protestas», según se lee, y otra con la frase «PSOE: traidores, ladrones, guerracivilistas, estafadores. Pedro Sánchez traidor». En un vídeo conpartido en sus redes sociales, el parlamentario de Vox explica a un agente que tanto él como sus acompañantes iban a «observar» el comportamiento de las unidades de antidisturbios y, si procediera, «identificar» a los agentes que cometan «abusos de autoridad» para denunciarles.
Como en ocasiones anteriores la concentración, en la que han participado unas 4.000 personas según la Delegación del Gobierno, se ha desarrollado al principio con un ambiente tenso pero sin incidentes graves. Como todas las noches pasadas, se empiezan a escuchar disparos de las pelotas de los antidisturbios, petardos, golpes, y se ven carreras y cargas policiales para disolver a los manifestantes, que esta noche son en torno a 4.000 según la Delegación del Gobierno. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha negado este jueves que ofreciese un ministerio al PNV a cambio de que apoyase su investidura: «Me sorprende mucho que no habiendo negociado, alguien diga que sí se ha negociado, salvo que ellos hayan negociado con otros, camisetas de brasil pero desde luego conmigo no». La cifra facilitada este jueves por la Delegación del Gobierno en Madrid es muy superior a la ayer y de los últimos días en que se concentraron unas 1.200 personas de acuerdo con esa mismas fuente. A medida que avanzaba la noche, y siguiendo el patrón de los días anteriores, los más radicales han tomado posiciones en las primeras filas. Los lemas «España no paga a traidores», «Amnistía NO» y gritos de «Hijos de puta» y «A prisión» se han sucedido en el lugar desde antes de las 20.00 horas, en una protesta que, no obstante, no ha registrado incidentes.